“Neinor compra suelo en Málaga y eleva sus inversiones en 2017 hasta los 220 millones”

La promotora de Lone Star realiza su primera operación tras cerrar un acuerdo de financiación de 150 millones de euros con JP Morgan: una cartera de seis suelos finalistas valorados en 68 millones.

Neinor Homes, la inmobiliaria liderada por el fondo americano Lone Star, avanza en su objetivo de liderar el negocio promotor residencial en España. Para ello, la compañía, creada con la cartera inmobiliaria de Kutxabank, ha puesto en marcha un ambicioso plan de negocio, que incluye importantes inversiones en compra de suelo.

La última de estas adquisiciones ha sido una cartera compuesta por seis terrenos de uso finalista ubicados en Málaga y eran propiedad de Unicaja Banco. En conjunto, estos suelos cuentan con una edificabilidad de 90.000 metros cuadrados, lo que permitirá a Neinor desarrollar más de 800 viviendas.

Grupo Unicaja Banco ha informado de que esta operación le permitirá reducir en 100 millones de euros la partida adjudicada a estos activos en su balance. Además, supondrá un resultado bruto para la entidad de 20 millones de euros, que se registrará durante el tercer trimestre del presente ejercicio 2017.

Con esta inversión, la inversión en suelo durante 2017 asciende a 226 millones de euros, cifra superior a la inicialmente prevista, y que llevó a la inmobiliaria a acordar con JP Morgan una línea de financiación de 150 millones para acometer nuevas compras.

Así, esta cartera de suelos en Málaga es la primera operación que cierra con los nuevos fondos, señalan desde la compañía, que aseguran que en las próximas semanas cerrará nuevas inversiones por valor de más de 20 millones de euros.

En la actualidad, Neinor Homes cuenta con una cartera de suelo valorada en 1.300 millones de euros y más de 4.000 viviendas en construcción. En los últimos resultados presentados, correspondientes al primer semestre, la compañía liderada por Juan Velayos registró unas ventas netas de 127,5 millones de euros, con unas pérdidas netas de 4,2 millones, cuatro millones menos que el año anterior.

Fuente: Expansión